DESCUBRE IBEP

IBEP ubicado en Colonia, Uruguay es parte de la Asociación Civil Instituto de Educación Abierta, registrada en el MEC. Desde Ibep se certifican y promocionan cursos elaborados por su asociación civil y a su vez se establecen las relaciones institucionales e internacionales con otras Instituciones Educativas Iberoamericanas para promover el desarrollo de cursos y programas entre los países iberoamericanos y dentro de los mismos en sus diferentes localidades.

De esta forma IBEP, facilita la formación de personas y profesionales en América Latina, ofreciendo programas presenciales, semipresenciales y virtuales propios de la Asociación Civil Instituto de Educación Abierta y a su vez de distintas universidades e instituciones educativas de España y Latinoamérica.
Todos los  programas y cursos que promociona IBEP a través de los convenios que formaliza con  las diferentes Instituciones  son impartidos por profesores de las universidades de origen, así como por profesores locales de excelente prestigio y trayectoria profesional y académica.
La titulación que recibe el alumno que participa en los programas que por convenio promociona y coordina IBEP, es el título que expide la Institución Educativa de Latinoamerica o de España, según el programa que el alumno este cursando.

IBEP emite certificación de unicamente de los cursos que organiza y son titularidad de su Asociación Civil Instituto de Educación Abierta.

 

Misión

Promover activamente a través del conocimiento, el desarrollo de programas formativos en Latinoamérica. Permitiendo de esta forma formar líderes, accediendo a través de las mejores insituciones educativas latinoamericanas y de España desde sus lugares de residencia.
IBEP promueve una mayor colaboración, intercambio de conocimiento e información,  fortaleciendo las capacidades y actitudes de los profesionales en Iberoamérica.

Metodología

Los programas que promociona IBEP, pueden ser:

Presenciales: programas o cursos propios de su Asociación Civil o de alguna institución de América Latina o España, que en convenio IBEP los ofrezca a sus alumnos.

Todos los programas presenciales se desarrollan en algún país de América Latina, pudiendo incluir una formación intensiva de una semana o un mes en España.

Semipresenciales:
Los programas semipresenciales, tienen una parte de formación presencial y otra parte de formación on line.

Las clases presenciales podrán realizarse según cada programa de dos diferentes formas:

  • de forma intensiva solo en España o en un país de América Latina, con una duración de 1 a 4 semanas de estancia.
  • Mixto, con formación en América Latina y formación intensiva en España.

Las clases No Presenciales se cursan en formato on line, con apoyo de webinars, videos, foros, chats, y material on line y tutorías de seguimiento.

Acuerdos internacionales

Convenios con las siguientes instituciones
ISALUD Uruguay
Universidad de La Laguna
NSCA Spain (National Strength and Conditioning Association)